EL QUE MANEJA LA CAJA CONTROLA EL ESTANCIERO

Análisis de la gestión de Boudou ¿Marioneta de la presidente?




"El Ejecutivo del Estado Moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía", los tiempos cambian pero esta frase que pertenece al filósofo, sociólogo y economista, Karl Marx, gráfica la situación política  y económica de nuestro país.


El en último año de gestión  el gobierno de Cristina Fernández tuvo políticas económicas  y sociales claras, algunas más discutibles que otras.

La Asignación Universal por Hijo fue uno de los proyectos  bandera de este gobierno, es por ello que Amado Boudou defendió a capa y espada junto con Educación por la inclusión.

La mayor falencia que se puede resaltar es el mal manejo del Indec y la diferencia en los índices inflacionarios. Es por ello que Boudou le pidió  a las Universidades que hicieran  un informe crítico sobre el Indice de Precios al Consumidor Nacional, paralelo al que le exigieron al Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, el joven economista que asumio en 2009, calificó la gestión como un "cambio de paradigma" ya que brinda un 4,2% del PBI a la obra pública, mientras que los gobiernos anteriores asignaban 1,2%.

"La inversión es clave para el desarrollo", remarca siempre Boudou, quien durante 1980 fue dirigente  de la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU) con ideas económicas liberales.

La realidad indica que administrar no es fácil y aquellos que quieran seguir camino a la "victoria" deberán obedecer órdenes para ganar al estanciero.

0 comentarios:

Publicar un comentario