El artista plástico, Eduardo Martín presentó su muestra más reciente “La lluvia enhebra el vacío”. La obra quedo inaugurada el pasado miércoles 22 de diciembre a las 20 en Normandina Club de Mar, ubicado en el Complejo Playa Grande.
“Nada ha quedado de la figuración que alguna vez practicó Eduardo Martín. Sus pinturas son ahora cartografías de un universo onírico. Sólo forma y color, gestualidad y pincelada”, señala Rafael Felipe Oteriño con respecto a la nueva exposición. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero.
A su vez Oteriño describe la nueva obra como: “Sueños que, independizados del autor, se superponen, se desdoblan, luchan por primar unos sobre otros, dejando trazada la huella de su inacabamiento. Su naturaleza es genésica, temperamental. Es, por eso, profundamente plástica, ya que su primer objetivo es la expresión. Así es como debemos ver estas obras: como manifestaciones de una energía cuyo derrotero es la vicisitud, la novedad, el cambio”.
Eduardo Martín nació en Pasteur, Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1955. Desde 1965 vive en Mar del Plata, donde ha desarrollado su taller de dibujo y pintura.
Profesionalmente realizó numerosas muestras colectivas e individuales, y participó en salones nacionales y provinciales. También presentó muestras en España e Italia.
Sus obras forman parte de colecciones privadas de Madrid, Barcelona, Alicante, París, Berna, Venecia, Padova; Nueva York y Buenos Aires.
En el 2005 realizó la muestra "Treinta años" desde sus comienzos como artista hasta el presente, en el Museo Juan C. Castagnino.
Actualmente el artista continua creando para sorprendernos con colores y texturas magníficas. Además sigue dando clases en su taller de dibujo y pintura.